Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

jueves, diciembre 04, 2008

Cualquier tiempo pasado...

Hipopótamos, en consonancia con las modernas prácticas de RMC (Responsabilidad Musical Corporativa), quiere brindar un hilo divulgativo, aunque en realidad sirva como una reivindicación. Y es que hace unos días me despreciaron a los Beach Boys. Vale que los de California no son de mis favoritos, pero el Pet Sounds es digno de pelear con cualquiera por el puesto de mejor disco etcétera etcétera. Y eso que al principio no me entró del todo bien: me lo compré, para qué engañarnos, por God only knows. La primera vez que escuché esa canción se me saltaron las lágrimas, y eso lo han pocas, muy pocas, canciones. Además, Pet Sounds tiene el mérito de ser el acicate para que Lennon y Macca sacaran el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Vaya pique entre bandas: Brian Wilson se había flipado con el Revolver de los de Liverpool, así que, desde la admiración, contratacó con ese disco, con el que pretendía expresar en música el amor (obvio, pero oiga, qué bien le salió). Y los Beatles, pues ya se sabe.

Y ya puestos, también es menester mencionar grandes discos de los 60, que mucha gente se queda en la pugna Beatles-Rolling Stones y parece que todos los demás vienen después. Pues no, señora. Empezando por The Zombies y su Odyssey and Oracle (otro que puede situarse tranquilamente entre los mejores discos bla bla), siguiendo por el Something else by The Kinks o por el The Who sings My Generation, que no hace falta que diga quiénes son sus autores, y acabando por el Here are The Sonics, ídem de ídem.

Y como nunca he sido fan de los Stones, pues hacía falta mencionar unos cuantos grupetes que no tenían nada que envidiarlos en ningún sentido.

Lo mejor de todo es que espero comentarios reivindicando otros grupos de los 60 que merecen ser reivindicados.

1 Comments:

Blogger El Perro Lunar said...

Hombre, yo considero totalmente imprescindibles en la historia del pop a los Byrds. Y en la del rock a Creedence Clearwater Revival. Eso son palabras muy mayores. Y ya más pequeñitos pero igualmente altamente recomendables: The Left Banke y The Lovin' Spoonful.

Podrían ser muchos más, pero yo elijo esos.

12/12/08, 0:44

 

Publicar un comentario

<< Home