Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

martes, abril 15, 2008

... y más allá

Vale que no sea el mejor batería de la historia. Los hay mejores: dentro del rock, yo tengo especial devoción, claro está, por John Bonham. Éste tampoco es que fuera el mayor virtuoso, pero, aparte de clavar los tiempos, que es lo importante en un batería, era tremendamente creativo (como todos los Led Zep). También he hablado alguna vez del baquetero de Joy Division, Stephen Morris, el miembro menos conocido de la banda y sin embargo una de las señales de indentidad de los mancunianos.



No será el mejor el mejor batería de la historia, y ha sido muy criticado por ello: no se puede estar en el mejor grupo de la historia y ser normalito. Incluso George Harrison tiene sus fans, tampoco es un virtuoso pero es sobrio y efectivo, y su aire serio le da una solemnidad tipo "eh, este tío tiene que saber lo que hace".



Pero Ringo no, Ringo era un cachondo, sin ínfulas de ningún tipo, había venido aquí a pasarlo bien aporreando tambores. Sin embargo, hay pocos loops tan obsesivos como el de Tomorrow never knows. Se prolonga hasta el infinito.



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahí sí. Adoro a Ringo. Incluida su voz, que tiene algo de infantil y desprotegido que resulta muy tierno. Esa maravilla llamada "With a little help from my friends" sólo podía ser cantada por el. Mucho que mejor que por Joe Cocker a pesar de Aquellos maravillosos años.

24/4/08, 18:01

 
Anonymous Anónimo said...

Te olvidas de John Densmore, capaz de convertir la batería en un instrumento que va más allá de marcar el ritmo. Logra crear frases emotivas, incluso melodías.

2/5/08, 19:04

 
Blogger TonyMontanaLuque said...

Siempre he tenido debilidad por Ringo. Un amigo mío que tocaba la batería siempre me ponía el ejemplo de Ringo y me decía: puedo tocar casi cualquier cosa de baterías de los 70 y 80 sin demasiada complicación y sin embargo me hago líos para tocar algo de Ringo. Yo no me imagino a los más grandes sin él, honestamente... además, ¿Te imaginas, pequeño ambiguo, Octopus's garden, con otra voz?

9/5/08, 18:40

 

Publicar un comentario

<< Home