Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

sábado, agosto 05, 2006

Un Poco Más Solos


Recuerdo aquel concierto en la sala Albéniz de Gijón,hace ya tres años,casi como si fuera ayer.La sonrisa que se me puso en la cara al conseguir las entradas,la expectación en la calle,esperando a que abrieran las puertas,el aspecto ajado de Arthur Lee al bajar de la furgoneta que le traía...Al verlo,dudé seriamente de la calidad del show,pero mi fascinación por sus canciones podía mas...

Esos que estaban en el escenario no eran ni con mucho los Love originales,pero la sola presencia de Lee llenaba las tablas.El mismo hombre que media hora antes salía con dificultad de un vehículo estaba ahora ante el micrófono,y parecía que hubiese rejuvenecido 20 años de golpe...
Recuerdo que tocaron casi todas las canciones del legendario Forever Changes.Recuerdo como la sala casi se viene abajo con las primeras notas de Alone Again Or...,recuerdo los saltos con A House Is Not A Motel,la emoción de Andmoreagain...Y recuerdo,al acabar el concierto,como Arthur apenas era capaz de bajar del escenario por su propio pie,pero también haberle visto sonreir como hacia tiempo que no veia sonreir a nadie,como si supiera que podría estar dando sus últimos conciertos y los estuviese disfrutando al máximo...

Al verano siguiente,tocó en el FIB.Recuerdo las reseñas;todas ellas hablaban de que había tocado completamente borracho,reconociendolo incluso ante el publico,y achacándolo a la reciente muerte de un amigo.


Y ayer,nos dejó a los vivos para reunirse con tantos compañeros de carretera.Forever Changes,amigo.Eso no va a cambiar.


Arthur Lee;1945-2006

2 Comments:

Blogger Milton Malone said...

Es la primera noticia que tengo, no sabía que acaba de morir. Descanse en paz, porque su música queda en la memoria a través de las generaciones.

5/8/06, 13:27

 
Blogger Blog said...

Me ha pasado igual, no sabía que había muerto, sabía que estaba muy enfermo pero no me había enterado de la noticia.

Ahora es el momento en que me arrepiento de cuando no fui a su concierto y el momento de ponerme uno de sus discos.

5/8/06, 16:05

 

Publicar un comentario

<< Home