Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

domingo, julio 23, 2006

Tirad sobre el guitarrista

Hay dos clases de aficionados a la guitarra: los que se aprenden unos cuantos acordes para tocar las canciones que les gustan y los que se aprenden un montón de escalas para demostrar los buenos que son. Qué duda cabe que los mejores son los primeros, porque si hay algo que beneficie a la música es la sinceridad a la hora de tocar.

Como guitarrista, yo soy una rara avis. Sé algo más que unos cuantos acordes pero no tengo a la guitarra como fin último. Y es que la gran mayoría de aficionados "serios" a la guitarra está cortados por el mismo patrón, ponen antes la guitarra que la música, y una canción sin un solo es tiempo desperdiciado. Sólo existe una verdad, la de los grupos que hacen alardes técnicos, virtuosismos y aparentes complejidades. Obvio decir que el pop para ellos es algo despreciable, ya que los únicos sentimientos que se pueden expresar son la rabia contra el sistema de los grupos metal o el mundo psicodélico de los progresivos, o los dos juntos. Lo importante: alardes técnicos, escalas raras, canciones largas, muchos acordes. La música, como digo, está en un segundo plano. Porque no se dan cuenta de que ésta es como las matemáticas: la ecuación más bella es siempre la más sencilla.

11 Comments:

Blogger Ángel said...

Amen.

24/7/06, 1:50

 
Blogger Blog said...

x=x

26/7/06, 14:13

 
Blogger Milton Malone said...

Parece que a los afrancesados el verano les retira la inspiración, porque vuestros intentos de humillarme son más pobres. En este caso, has cometido un error de forma y de fondo: lo que has escrito ni siquiera es una ecuación (error de forma) y has confundido sencillo con simple, obvio (fondo).

Chúpate esta.

28/7/06, 12:01

 
Blogger Blog said...

No es ni simple ni obvio, tú intenta explicar x=x a un estudiante que acaba de aprenderlo y no sabe ni qué es una incógnita. Además, que algo es igual a algo, es un problema no sólo matemático, sino filosófico de primer orden.

Por cierto, busco en el diccionario la palabra incógnita y:

"2. f. Mat. Igualdad que contiene una o más incógnitas."

Chúpate esta, que encima lo primero que escribí no era para humillarte.

28/7/06, 17:57

 
Blogger Blog said...

La palabra que he buscado no es "incógnita", es, claro, ecuación.

28/7/06, 18:00

 
Blogger Milton Malone said...

Precisamente yo también busqué en el diccionario la palabra 'ecuación' y: igualdad que se verifica sólo para determinados valores de la variable o variables que aparecen en ella". Como tu "ecuación" se verifica para todos los valores de la variable o, directamente, no se puede verificar (yo había pensado en esto último y te iba a decir que eso que has escrito es más complejo de lo que parece), me temo que eso no es una ecuación, puedes llamarlo si quieres axioma.

Y te jodes como Herodes.

28/7/06, 20:23

 
Anonymous Anónimo said...

Pues no digo ni sí ni no. Un solo bien hecho es una auténtica maravilla. Randy Rhoads era un bicharraco, y tiene dos solos que a mi me ponen farruco, el de Crazy Train y el de Mr. Crowley. Si se saben meter bien, son una auténtica maravilla. Luego hay grupos que quieren demostrar lo buenos que son, y es uno de los virus del heavy, los virtuosos. Van ellos y su solo, y luego el resto de la canción... como siempre, lo poquito gusta, lo muchito cansa

30/7/06, 23:43

 
Anonymous Anónimo said...

Te jodes como Herodes... ¿es una incógnita, una ecuación o un axioma?

31/7/06, 16:22

 
Anonymous Anónimo said...

Es un ¡saca tu sucio trasero de mi blog!

31/7/06, 16:32

 
Blogger Ángel said...

ésta conversación si que es punk XD

31/7/06, 23:37

 
Blogger Imogen said...

Y yo que entré para decir que después de leer el texto me vienen ganas de sacar mis libros y mi guitarra, comprarle unas cuerdas buenas y volver a tocar....creo que ya lo he olvidado, es una pena, la verdad. :S

1/8/06, 21:12

 

Publicar un comentario

<< Home