Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

jueves, junio 07, 2007

Bailando

Architecture in Helsinki @ Botanique, 29-5-2007

Entraron dando saltos y se fueron igual. Entre medias, un público típicamente belga cumplía con el estereotipo y, como mucho, movía la cabeza al ritmo de la música. Así fue la visita de Architecture in Helsinki a Bruselas.

Desde la primera vez que escuché "In case we die", el último disco hasta la fecha de los australianos, creí que era perfecto para ofrecer un gran directo. Y no fue la bomba, pero todos nos lo pasamos muy bien. Un poco corto, quizá, pero compensado por el intercambio continuo de instrumentos entre los músicos, por su estética "naif" y por esa sensación de amateurismo tan de agradecer. No son virtuosos y tampoco lo pretenden, se conforman con hacer grandes canciones, y esa falta de pretensiones es, precisamente, lo que más me gusta del grupo.

Esa urgencia por cantar y por pasarselo bien sale a relucir en sus mejores cortes, los más pop. como "Wishbone" y "It´s 5". Eso, las voces chico-chica y unos desarrollos sorprendentes, sirven para montar un concierto más que aceptable. Podrían mejorar el sonido, podrían acercarse más a los arreglos de sus discos, podrían evitar un par de canciones con ritmos africanos y media banda a las percusiones, pero no podrían disfrutar más sobre el escenario. (Atentos a ellos para los festivales veraniegos, pueden ser un bombazo)

Era difícil, pero casi hicieron bailar al público. Casi. Lo juro. Yo moví un poco las caderas.