Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

sábado, mayo 26, 2007

La Nueva Ola

Ah, las versiones... Todos los grupos las hacen antes o después, bien para lucir influencias, para rellenar setlists de conciertos, en (generalmente horribles) discos homenaje...

Pero últimamente han salido algunos discos de versiones notables por unas razones u otras. Todos recordamos esa maravilla de Johnny Cash haciendo covers de quien mejor le parecía, o esa cosa horrible que ha hecho el tal Mark Ronson (dedícate a producir, chaval, que se te da de miedo, y déjate de idioteces)



Pero, en éste caso, hay que reconocer que si, los franceses lo hacen mejor.

Hablo de un combo musical llamado Nouvelle Vague. Y hacen precisamente eso, versiones de canciones de la New Wave pasado por el filtro de la chanson française y la Bossa Nova. Y, contra todo pronóstico, resulta que escuchar cosas como Love will tear us apart, Blue Monday, The Killing Moon, o Teenage Kicks de esa guisa, mola. Y mucho.

Claro que también ayuda una puesta en escena de cabaret parisino, con dos "frontgirls" magnéticas de voz definitivamente francesa (o como cantar susurrando y que se te oiga), capaces de bailar y cantar a su antojo. Y de atraer cual imán a toda la audiencia. Así, si.



Recomiendo se pasen por aquí, allí y allá

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tu blog apesta!

sorry! pero el bombardeo a Mark Ronson esta de mas!!!

por algo es productor del año!

:S

23/3/08 2:22

 

Publicar un comentario

<< Home