Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

jueves, febrero 15, 2007

Trail Of Dead

...And You Will Know Us By The Trail Of Dead
Glasgow Oran Mor, 14.02.07




Reconozco que a éste grupo le había perdido la pista hace unos dos o tres años,tras el fantástico Source Tags & Codes;así que cuando leí que en sus dos últimos discos habían cambiado su estilo hacia algo mas pop,empecé a temer por mi inversión en su concierto.

Pues bien,si hay tal cambio,su directo no lo va a mostrar.Todas sus canciones se aceleran una o dos marchas hasta el punto que en muchos momentos su sonido (americana al fin y al cabo) se acerca deliciosamente a las fronteras del punk rock.Que es algo que no me esperaba de ellos y que me sorprendió gratamente.Tanto como su puesta en escena,tremendamente intensa y entregada (aunque un poco tópica).

De primeras,impesiona ver a seis tipos en el escenario en los tiempos que corren,mas aún cuando hay,dependiendo del tema,dos teclados...o ¡dos baterías! con el caos sónico que eso supone.Pero además hay un constante cambio de instumentos (sólo uno de los guitarristas y el bajista permanecen fieles a su instrumento original),al mejor estilo Yo La Tengo.

Con todo eso,y con la rotura del bombo de la batería,el concierto podría haber sido un desastre.Pero yo al final estaba haciendo cola para hacerme con una camiseta del grupo y vacilar de conciertazo...

¡Ah! Que no se me olvidn los teloneros,Forget Cassettes,duo con chica al frente estilo riot grrrl,que tienen planta para dar mucho partido.Y eso que problemas de sonido solo les dejaron regalarnos cuatro canciones.

1 Comments:

Blogger Milton Malone said...

Mira que a mí este grupo no me acabó de llenar el ojo en su momento...

17/2/07, 16:56

 

Publicar un comentario

<< Home