Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

domingo, diciembre 31, 2006

Los mejores de 2006, pero ahora en serio

Como creo que no he escuchado ni 20 discos editados este año (tampoco yo he escuchado a Phoenix ni a The Raconteurs), mi lista es mucho más corta, sólo de 5, ahí va eso:

1 - Belle & Sebastian - The life pursuit. Porque ahora se pueden bailar, porque han ampliado las influencias de su música, porque sus melodías son tan bonitas como siempre, porque no viven de las rentas del pasado y a la vez conservan su estilo inconfundible, y porque otros no han tenido huevos de ponerlos los primeros, dejando en su lugar a un mariposón ultracatólico que debería pensarse hacer una selección de temas para sus próximos discos, en vez de grabar (y lo que es peor, publicar) cualquier bobada que se le pase por la cabeza.

2 - The Divine Comedy - Victory for the comic muse. Vale, sí es una debilidad personal. Pero Neil Hannon cada vez canta mejor, y ya es decir, y además ha conseguido regresar a sus orígenes sin repetirse, y los arreglos de su exquisito pop orquestal siguen siendo los mejores. Y, claro, unos temazos que calan hondo, muy variados, sin perder la sencillez (que no simplicidad).

3 - Gnarls Barkley - St. Elsewhere. Odiadme, pero me gusta, como a la mayoría de revistas gafapasta (odiadme más por ello). Y no es hip hop, coño. Al menos, no todo el disco.


4 - The Flaming Lips - At war with the mystics. Aquí ya entramos en los puestos de "podría haber entrado cualquiera", pero por su originalidad, su calidad y porque te hacen soñar y vivir experiencias ya olvidadas (como la inocencia) aquí están. [el puto blogger no es capaz de poner una foto de su portada]

5 - The Rapture - Pieces of the people we love. Empecé a escuchar el Echoes creyendo que era su nuevo disco. Me encantó. Luego me di cuenta de que ése era de 2003, y me bajé éste, que no ha dado tiempo a pegarle muchas escuchas, pero aún así se ve que es un gran disco, rock bailable típico de ahora pero con influencias más setenteras, y no solamente punk, que los chicos son de Nueva York y de la escena musical de su país saben un rato. Grupos como The Rapture son los culpables de que los críticos se inventen etiquetas estúpidas para calificarlos. Vale, la culpa es de los críticos.

Pues hasta ahí todo. No ha sido un gran año, y aunque hay otros discos que también son buenos (y no, no me refiero a los Arctic Monkeys), unos cuantos han sido algo... decepcionantes. Perdóname, Josh Davis-DJ Shadow, pero tu último disco, The outsider, no me ha parecido la rehostia. Pero al resto, ajo y agua. Joder, se nota que tengo de fondo a los Sex Pistols.

3 Comments:

Blogger Blog said...

Ya escuché el disco de Belle & Sebastian. Está bien, es verdad que es más bailable que el otro que poseo, pero yo les veo que siguen más o menos en esa línea. Aceptable sin volverme loco.

2/1/07, 18:12

 
Blogger mario said...

Basura!!! Boicot!! Mariposon ultracatolico? Mereces la silla electrica en el peor penal de Texas por estas difamaciones... Y encima me metes rapeiros entre los cinco mejores... Escandalizado me encuentro.

3/1/07, 0:37

 
Blogger Adriano Galante said...

Y dónde está Micah P. Hinson, cabrones ignorantes??? Y Centro-Matic??? Si es que la vida de la capital os desconcentra del eje de la vida... Jas, jas, jas. Grandioso por cierto el último de Divine Comedy. Enamorado estoy. Joder!!! Stay wild, my friends. Os veo pronto.

3/1/07, 19:27

 

Publicar un comentario

<< Home