Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

sábado, noviembre 11, 2006

Do You Realize??

The Flaming Lips;Glasgow SECC;10.11.06

El escenario se llena de humo y luz,unos cañones disparan miles de pequeñas cintas de papel de colores,a un lado aparece un grupo de marcianos y al otro unos cuantos santaclauses bailongos.Y en el medio de todo el caos,Wayne Coyne,metido en una enorme burbuja hinchable,se lanza al público al tiempo que desde el techo caen cientos de globos verdes,amarillos y azules...



Y así empieza uno de los mejores conciertos que he visto en los últimos años.Ya no solo porque The Flaming Lips tengan un repertorio de canciones absolutamente aplastante,sin también porque tienen una puesta en escna espectacular,colorista y extraordinariamente optimista,capaz de hacer sonreir al mas amargado.

Lo mejor de todo es que semejante parafernalia no distrae la atención de la música,que en el fondo es lo que realmente importa.Y así,tirando tanto de clásicos como de esas joyas sonoras que pueblan sus dos últimos discos,nos fueron pintando la sonrisa a todos los que abarrotábamos la sala.

Y como son unos lunáticos y no lo esconden,con la segunda puya a GeorgeW,en el último de los bises,van y versionan,como si fueran cuatro quinceañeros en un garaje,el War Pigs de Black Sabbath.

Inolvidable.

4 Comments:

Blogger Milton Malone said...

Yo quiero, yo quiero, yo quiero estar en uno de esos conciertos, vi precisamente por la tele cuando tocaron esta canción, me parece que en el Primavera Sound, y joder, me encantó, me lo pasaría como un enano. Y el video de esta canción (bueno, los videos, que tiene más de uno) está genial.

12/11/06, 20:20

 
Anonymous Anónimo said...

Jodeeeerrr... qué ganas tengo de ver a los Flaming Lips en concierto. Junto a Air y Pulp, los tres directos que me quedan para descansar en paz. Y esto ya lo sabe Merridew a quien aprovecho a saludarle en su charca de hipopótamos!!

21/11/06, 23:37

 
Blogger Adriano Galante said...

Es grandioso... Flaming Lips Enormous!!! Ese comienzo Race for the prize... Dios de mi vida, nunca salté tan feliz... Absolutely Amazing... One, two, three!!! Do you reaaaaaaaaalizeeeeeee!!!

24/11/06, 0:16

 
Blogger TonyMontanaLuque said...

¿Versionaron a Black Sabbath? ¿El mismo riff de Iommi? ¿Y tú disfrutaste? Pagaría por ver eso XD

2/12/06, 19:08

 

Publicar un comentario

<< Home