Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

jueves, octubre 05, 2006

One Hit Wonders

Un golpe de inspiración,o de suerte,o mezcla de ambos,puede hacer que pequeñas joyas condenadas a pasar en principio inadvertidas,se conviertan en jitazos de repercusión mundial.Lo que suele pasar es que habitualmente dicho éxito suele merendarse a los autores,que acaban viviendo a la sombra de una creación que se les ha ido de las manos.

Muchas veces,el golpe de suerte no vuelve a repetirse y el grupo acaba cayendo en el olvido mas profundo,solo rememorado cada vez que sale una versión del hit,o cada vez que el hambre les hace participar en algún tipo de show melancólico donde recordar tiempos pasados.

Es más,tantas veces las versiones son tan numerosas que se acaba olvidando al autor original de la canción,al genio en la sombra,y se acaba asociando la canción con el grupo más famoso que la haya versioneado.

Como rebelión ante ésta injusticia,quiero reivindicar a The La's.Pese a que ésta es su canción mas conocida (seguro que todo el que se pase la habrá oído al menos una vez),tienen un único disco que,aunque a la sombra de ésta canción,está lleno de melodías brillantes y canciones con un gancho especial.Un conjunto adictivo.Lástima que la sombra de su éxito y el perfeccionismo de Lee Mauvers acabasen con el grupo.

Pero canciones y discos como éste son las que me hicieron enamorerme del pop (con mayúsculas,POP) hace ya tantos años...

Disfruten y recuerden:


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Macho, me matarás, pero te juro que no he oído esa canción en mi puta vida... o puede que sí, pero estaba tan absorto contemplando la belleza del mundo que ni me percaté de ella

8/10/06, 23:41

 

Publicar un comentario

<< Home