Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

miércoles, febrero 21, 2007

A Different Class

Jarvis;ABC Glasgow;20.02.07


"-Hola
-me llamo Jarvis
-hace tiempo que no vengo por aquí...¿me he perdido algo?"

Solo un imbecil o un genio es capaz de subirse a un escnario de una sala abarrotada y decir éstas palabras...

Y Jarvis Cocker no es ningún imbécil,así que no queda mucha duda.Y,si,empezó así su concierto de anoche.No pude ver en directo a Pulp en su día,así que no puedo comparar con sus "tiempos mozos".Pero visto lo de ayer,tuvieron que ser muy grandes...

Concretando:Jarvis se ha sabido rodear de una banda sensacional,personajes en la sombra con una solidez asombrosa,capaces de armar un imponente muro de sonido para arropar a las canciones del genio.Canciones que son muy,muy notables,con algún momento capaz de dejar boquiabierto al más incrédulo.Y porque Jarvis tiene un carisma en el escenario que no he visto en mucho tiempo.No solo interpretando las canciones es muy grande (esos gestos,saltos,carreras..dramatismo estudiado al milímetro para encajar con cada momento) sino que entre canciones tiene una gracia especial,improvisando piques con el público y riéndose tanto del garrulismo de algunos,como del partido Celtic-Milán,como de la prohibición de fumar en lugares públicos (cita textual:"es lo que pasa al no tener nada en la boca para entretenerse,que algunos no saben que hacer y gritan gilipolleces").

Y además,ese cierre con Sidewalking,de The Jesus & Mary Chain,que casi tira la sala abajo...éste tio es muy grande,y está de vuelta.

Anecdotario:
.Jarvis firmando autógrafos a cuatro fans histéricas a la salida de la sala,con cara de desdén (calculada y a prpósito) y bromeando sobre lo alteradas que estaban.
.Dos miembros de Franz Ferdinand dos filas mas adelante de donde estabamos nosotros,supongo que tomando apuntes del maestro.
.Jarvis haciendo una broma pesada a costa del nombre de los teloneros (the 1990's) diciendo que hubiese sido una buena década de no ser por esa tontería del Brit-Pop.

Genio!

1 Comments:

Blogger Milton Malone said...

No, si al final me vas a dar envidia...

21/2/07 21:27

 

Publicar un comentario

<< Home