Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

martes, octubre 31, 2006

The Mods Are Back In Town!


Un año más,y casi contra pronóstico (y desde luego contra viento y marea),tenemos aquí el Purple Weekend,evento sensacional para todo aquel que guste de sonidos retro,pop en su variante mas 60,garage,soul y otras glorias en general.

Éste año tiene dos novedades,dos.La primera es que vamos a poder dormir mas,ya que el escenario pequeño desaparece y el escnario principal pasa a tener 4 conciertos por noche en vez de 2.Éste año no me pierdo un solo allnighter,vamos.

La otra novedad es el cabeza de cartel,ni mas ni menos que...Kula Shaker!!!.Crispian Mills ya estuvo con nosotros hace unos años en formato The Jeevas,y los que estuvimos allí,en la mítica Tropicueva...digo...Tropicana,lo recordamos como uno de los mejores conciertos de la historia del festival.Ahora vamos a poder verlos en su formato mas psicodélico y brillante,y a poco que se acerquen a su nivel va a ser algo memorable.

El resto,como siempre;exposiciones que seguro merecerán la pena,allnighters eternos per que siempre se hacen cortos,y muchos flequillos y parkas para combetir el frio que seguro va a hacer.

Allá vamos!!!


domingo, octubre 29, 2006

Regalos


Una vez mas me reconozco fan incondicional de un grupo...de Teenage Fanclub...

Pero resulta que hoy,hablando de ellos con un tipo (Stuart) que me acababan d presentar...va el tio y me regala-si,si,re*ga*la-ésta pedazo de joya en vinilo genuino primera edicion...

Y yo me he quedado tartamudo,sudoroso y rojo como un tomate,y lo unico que he podido decir es "estas seguro?" y "joderrr...muchisimas gracias..."

O de como un cacho de plástico me ha hecho jodidamente feliz.

Absolutmente feliz...

lunes, octubre 16, 2006

Dias De Cine


No,no me he vuelto ni loco ni mutado en Gasset...

Eso,Días De Cine,es el título del nuevo EP de Cooper.Y como yo soy fan,no me queda mas remedio que hipopotamizarlo como merece...

Por supuesto,ya he escuchado el material del que estamos hablando...Alex definitivamente es cada vez menos Flechazo y mas Cooper...menos Mod y mas Power-Pop.Anque sigue teniendo una capacidad para encontrar el gancho en los coros que ya quisieran muchos.Vamos,que se ha escuchado el Grand Prix de Teenage Fanclub al menos tantas veces como yo...Y se nota,sobre todo en el segundo corte;Rainman.

Hablando de influencias,el EP se cierra con una versión de Where I find My Heaven,de los Gigolo Aunts (a los que ya estais tardando en escuchar si ni lo habeis hecho ya),que ya habia disfrutado en directo,y que es mas que acertada...pena que Alex y el inglés no se lleven demasiado bien...

Las otras dos canciones;El Sur y Un Día de Furia son dos pildorazos de Pop de guitarras de alto octanaje marca de la casa,que seguro que en directo tienen que ser tremendos.Así que si la gira os cae por crca,éste hipopotamo os obliga a acudir puntuales...

Buenas noticias para el frío invierno...

Pinchen y escuchen: Dias de Cine

jueves, octubre 05, 2006

One Hit Wonders

Un golpe de inspiración,o de suerte,o mezcla de ambos,puede hacer que pequeñas joyas condenadas a pasar en principio inadvertidas,se conviertan en jitazos de repercusión mundial.Lo que suele pasar es que habitualmente dicho éxito suele merendarse a los autores,que acaban viviendo a la sombra de una creación que se les ha ido de las manos.

Muchas veces,el golpe de suerte no vuelve a repetirse y el grupo acaba cayendo en el olvido mas profundo,solo rememorado cada vez que sale una versión del hit,o cada vez que el hambre les hace participar en algún tipo de show melancólico donde recordar tiempos pasados.

Es más,tantas veces las versiones son tan numerosas que se acaba olvidando al autor original de la canción,al genio en la sombra,y se acaba asociando la canción con el grupo más famoso que la haya versioneado.

Como rebelión ante ésta injusticia,quiero reivindicar a The La's.Pese a que ésta es su canción mas conocida (seguro que todo el que se pase la habrá oído al menos una vez),tienen un único disco que,aunque a la sombra de ésta canción,está lleno de melodías brillantes y canciones con un gancho especial.Un conjunto adictivo.Lástima que la sombra de su éxito y el perfeccionismo de Lee Mauvers acabasen con el grupo.

Pero canciones y discos como éste son las que me hicieron enamorerme del pop (con mayúsculas,POP) hace ya tantos años...

Disfruten y recuerden: