Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

sábado, octubre 10, 2009

La ironía no está reñida con la sencillez


A veces conocer a un músico te lleva a percibir su obra de forma diferente. No a "entenderla", sino a percibirla.


Últimamente he tenido mi n-ésima crisis pop. Y me pongo a escuchar clásica, jazz, música étnica... Siempre acabo volviendo al pop, aunque a veces temía que el giro fuera irreversible.


Mi n-ésima crisis pop se ha solventado de otra forma. En lugar de volverme serio e interesante me ha dado por escuchar grupos de la calaña de Superputa, Blas y las Astrales, McManamara, Putilatex o Tarántula. También, aunque ya lo había hecho antes, a uno de los integrantes de esta última banda, Joe Crepúsculo.


Pero tras una entrevista que leí en una Rockdelux de hace unos meses que saqué de la estantería, y tras visitar su página web, ya no sé cómo tomármelo. En un principio creía que su música era para tomársela a broma, un ejercicio de sarcasmo divertido. Pero él parece una persona sencilla que cree en lo que hace. No lo hace para meterse con nadie, para impactar o para que los demás lo aprueben, lo que hace lo hace porque así le sale, ni más ni menos.


Y ahora, en sus canciones, descubro sinceridad. No hace falta salir al escenario con barba, camisa de cuadros y una guitarra acústica en las manos para ser auténtico.

2 Comments:

Blogger Riggy said...

Yo soy bastante fan de Joe Crepúsculo y me parece muy acertado lo que dices sobre su sinceridad. No me parece que se las dé de nada ni que pretenda llamar la atención ni, mucho menos, hacer gracia.

Además, cuánta gente hay que escriba frases tan desconcertantes como "la cara del perro es muy bella por dentro"?

10/10/09, 18:49

 
Anonymous jorge regula said...

Creo que quien se tome a broma a Joe Crepúsculo no está entendiendo nada. Lo que pasa es que en España si oímos a alguien cantar cosas de verdad, de forma sincera, o nos lo tomamos a coña o pensamos que el artista está de cachondeo. No tenemos remedio.

13/10/09, 11:37

 

Publicar un comentario

<< Home