Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

jueves, enero 03, 2008

Lo mejor de 2007, o algo muy parecido a ello

Aunque ha habido unos cuantos discos bastante conocidos que han estado fuera de mi alcance, puedo proclamar y proclamo esta lista de los mejores discos del año:


1. Richmond Fontaine: Thirteen cities

2. Animal Collective: Strawberry Jam

3. Arcade Fire: Neon Bible

4. !!!: Myth Takes

5. Wilco: Sky Blue Sky


Hasta aquí todo bien. ¿Seguimos?


6. Akron/Family: Love is simple

7. The Rumble Strips: Girls & Weather

8. Devendra Banhart: Smokey rolls down Thunder Canyon

9. Panda Bear: Person Pitch

10. Blonde Redhead: 23

11. Elliott Smith: New moon

12. M.I.A.: Kala

13. of Montreal: Hissing fauna, are you the destroyer?

14. Radiohead: In rainbows

15. PJ Harvey: White chalk


Confieso que esta segunda tanda está casi totalmente improvisada, y es posible que alguno de los que menciono cupieran más arriba. Incluso podría incluir a cosas que he empezado a escuchar demasiado tarde, como Battles.


Aparte, he de mencionar un disco en español que podría batirse el puesto con cualquiera de la lista: La leyenda del espacio, de Los Planetas.

3 Comments:

Anonymous jorge regula said...

¡Basura! ¡Qué mierda de lista! ¡Qúe poco criterio!

Después de estas necesarias palabras de aliento, decir que estoy totalmente de acuerdo en que Animal Collective, Arcade Fire, Panda Bear y Radiohead están entre lo mejor del año.

Seguramente Akron/Family y of Montreal también e intuyo que a Devendra Banhart, Elliot Smith y Blonde Redhead los colocaré ahí cuando haya escuchado un poco mejor sus discos.

Pero por lo que no pasaré es por: !!! (a todo el mundo le flipan y a mi me aburren bastante como todo el rollito medio funky), Wilco (quizá me gustaría si antes no hubiesen hecho los discos que hicieron), PJ Harvey (mucho piano y mucha historia, pero bastante plasta) ni M.I.A. (para música de esta ya escucho a los vecinos del otro lado de la calle cuando están preparando el curry...).

A Rumble Strips no los he escuchado nada, lo mismo que me pasa con el número 1... para que veas.

Y claro, me faltan imprescindibles como The National y Feist, y algunos que, sin ser de mis grupos favoritos, han hecho discazos como LCD Soundsystem.

Por ello repito: ¡qué mierda de lista!

(Ya ves que yo intento crear polémica, pero nada).

7/1/08 19:50

 
Blogger Milton Malone said...

Yo creo que los discos que más he quemado este año son los de Los Planetas, !!!, Wilco y, con diferencia, Richmond Fontaine. Me sorprende que no haya salido en ni una sola lista de lo mejor del año. A Akron/Family también los estoy empezando a rallar seriamente.

PJ Harvey tiene Dear Darkness. Sólo digo eso, En cuanto a M.I.A., al principio no me molaba nada, pero cada vez me está gustando más.

LCD Soundsystem me fliparon en directo, pero en disco se me quedan cortos (¿te gustan LCD y no !!!?), The National está bastante bien pero lo pondría por debajo de estos, aunque tiene temazos. Y el de Feist no lo he escuchado... todavía.

8/1/08 23:18

 
Anonymous personne said...

14 discos por encima del de PJ Harvey (y sólo conozco otro (el 14)). O mucho ha mejorado este tipo de música (sin calificar) en los últimos tiempos, o mucho has empeorado tú. Me inclino por lo segundo.

14/1/08 18:51

 

Publicar un comentario

<< Home