Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

domingo, diciembre 30, 2007

¿Pero cómo me he podido perder esto?


Pocas veces puedes escuchar un disco con la sensación de que ha encontrado un recoveco de ti que no conocías, que habías olvidad o que no alcanzabas a explicar bien. Grizzly bear lo han hecho con Yellow house, un disco que tardé tanto en dar con él (porque estaba ahí, en algún sitio, esperándome) que ni siquiera lo pude incluir en "Lo mejor del 2006 que he escuchado en 2007". Esa especie de country folk onírico parece provenir de lo más profundo de un bosque frío, en la mitad de alguna maravillosa ninguna parte. Pero estos chicos son de Brooklyn. ¡Son de Brooklyn! Pero hay un fino hilo de lana, invisible, que los une en emoción con Midlake, en el otro lado del país.


Una rara sensación, música que parece esfumarse nada más escucharla de la cabeza de uno, pero sus sensaciones permanecen. Como una ensoñación.

4 Comments:

Blogger Ángel said...

Jejeje, buen descubrimiento, yo los conozco desde que aparecimos por casualidad por su concierto en el ice n' sleazy de aquí (la cosa fue: "que hacemos esta noche?" "pues hay éste concierto y el periodico dice que son buenos").

Y vaya si lo eran...

30/12/07, 14:18

 
Blogger Ingrid Guardiola said...

Gracias por las, siempre buenas, nuevas...Hilvanarse se hilvanan, ahora vamos a ver como suenan... Siempre sabe mejor cuando no te esperas el plato en la mesa

3/1/08, 19:10

 
Blogger Ingrid Guardiola said...

Suena muy setentero (últimos Beatles, psicodelia...), pero en algún punto (quizás remota estrella) me recuerdan a Cocteau Twins, en un punto, aunque estos sean más delirantes e imprevisibles (ruidistas, tremendistas, chiquillos y dentistas!). Aunque todo con moderación.

"Knife" no está tan lejos de "Pandora"
http://www.youtube.com/watch?v=KRsaaCAwTnQ&feature=related

o

http://www.youtube.com/watch?v=KRsaaCAwTnQ&feature=related

Y molan los videoclips: Tim Barton, Jules Verne, Stop Motion y a volar...

3/1/08, 19:46

 
Blogger Ingrid Guardiola said...

Perdón, Pandora está aquí, una de las más conocidas:

http://www.youtube.com/watch?v=rAckMJd8zlA&feature=related

lynch fue dulce algún día de su vida, antes de descubrir los insectos y los enanos...

3/1/08, 19:49

 

Publicar un comentario

<< Home