Gente que debería suicidarse por el bien de la música I
Los horteras que limpian el coche en la calle abriendo todas las puertas y poniendo Camela a todo volumen para hacer ver al mundo lo patéticos que son.
Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.
Los horteras que limpian el coche en la calle abriendo todas las puertas y poniendo Camela a todo volumen para hacer ver al mundo lo patéticos que son.
Ian Curtis tenía mi edad cuando se suicidó.
los grandes grupos. a los que van a ver miles de personas. y que son capaces incluso de llenar escenarios al aire libre. franz ferdinand. por ejemplo. the strokes. estamos viviendo una recuperación del rock. pero... supongo que si algún grupo queda como definitorio de lo que fue el principio de este siglo. podían ser. por qué no, múm. ¿el rock ha muerto? a quién le importa. cuando miremos atrás veremos que las sensaciones. los momentos. las miradas. se marcan al ritmo de una electrónica minimalista que ha empezado a invadir nuestros corazones a través de nuestras cabezas. no es música de ascensor. tampoco música para ráfagas de tve (múm ya han sido utilizados más de una vez para este menester). siendo electrónica. tampoco sirven para bailar. microsonidos. eso que fue utilizado por björk en vespertine. o aphex twin. múm los ha adoptado y expandido su lenguaje. un lenguaje que impregna todo. el verdadero lenguaje de este comienzo de siglo. y este país. islandia. la de cosas buenas que está dando a la música.
yesterday was dramatic - today is ok (2000)
please smile my noise bleed (2001)
finally we are no one (2002)
summer make good (2004)