Apetitos afilados. Dientes entonados. Oídos hambrientos.

viernes, febrero 24, 2006

Compromiso de publicidad


Pasa que a veces disfrutas tanto con un grupo, que adquieres una especie de compromiso con él. Esa especie de obligación que todos sentimos a veces de publicitar una banda, porque se lo merecen, o porque nos reconforta el saber que hay más gente (pero no demasiada) a la que gustan las mismas cosas que a nosotros.

Por eso, ahora que podemos mirar al pasado año con un poco más de criterio (más incluso del que habitualmente tenemos los Hipopótamos), es obligatorio recodar, reivindicar, publicitar a The National y su Alligator, uno de los discos de 2005 en la prestigiosa lista que elabora sin que nadie se lo pida la pila de cds que se amontonan sobre mi escritorio, en la que sólo unos pocos se mantienen cerca de la superficie, mientras el resto se hunde bajo los que van llegando, más nuevos y brillantes.

Porque The National se lo merecen y porque necesito que me reconforten. Supongo.